sábado, 26 de noviembre de 2011

Carnicería abandonada en La Larga

La Larga, un pueblo a dieciocho kilómetros de Daireaux, consiste en unas pocas casas en torno a la estación. Una calle lleva hasta el casco de estancia "La Larga", que perteneciera al general Julio Argentino Roca, dos veces presidente de la Argentina.

Vista de lejos, esta edificación que mostramos parece una pequeña capilla, pero en realidad fue una carnicería.

Se llamó “La Felisa”; abrió en 1926.



© 2011, Héctor Ángel Benedetti

viernes, 18 de noviembre de 2011

Esquina abandonada en Morse

¿Sospecharía Mr. Samuel Morse, de Boston (1791-1872), pintor de renombre pero más famoso por ser el inventor del telégrafo eléctrico y del código de señales, que su nombre iría a parar a un pueblo de la lejana Buenos Aires…? (*)
Actual sede de la Fiesta Regional del Cosechero, Morse fue fundado a partir de una donación del hacendado español José Bártiz. Este cedió parte de sus terrenos para la instalación de la estación y otros edificios públicos. Hoy tiene mil y pico habitantes: es la segunda localidad más poblada del partido.
En una esquina próxima a la estación está este edificio abandonado. Es de 1910.




(*): Samuel Morse fue, además, el inventor del tornillo de banco: la conocida “morsa” de cualquier tallercito.


© 2011, Héctor Ángel Benedetti

domingo, 6 de noviembre de 2011

Casa abandonada en Bayauca

Una esquina de pueblo, tristemente abandonada, en Bayauca (partido de Lincoln). La localidad remonta su origen a 1893, año de la llegada del tren. Paulatinamente ha sufrido la emigración de sus habitantes; el censo de 2001 contaba menos de 600.



© 2011, Héctor Ángel Benedetti