viernes, 27 de agosto de 2010

Hotel abandonado en Comodoro Py

Es un pueblo chico en el partido de Bragado. Viven en él menos de 700 vecinos, en manzanas que rodean a una placita al sudeste de la vía férrea clausurada. Comodoro Py fue uno de los tantos lugares agropecuarios que crecieron a la par del tren. El primero corrió por aquí en 1911.

En una esquina, sobre el camino que lleva al Desvío Kilómetro 234, quedan restos de un viejo hotel. De aquellos hoteles que recibían viajantes de comercio, acopiadores de cereal, comisionistas en tránsito hacia otras localidades, o un grupo de artistas modestos luego de ofrecer una función en el club.

Sobre la puerta todavía resiste el cartel.



© 2010, Héctor Ángel Benedetti

2 comentarios:

fede dijo...

Que buen lugar ese hotel...! Estuve buscando informacion del lugar, y veo que esta sobre ruta 5.. muchos pueblos interesantes por esa zona. Tambien tengo ganas de recorrer Patricios.

Héctor Ángel Benedetti dijo...

Estimado Fede, ojo que Comodoro Py no se encuentra sobre la RN 5, sino a unos 8 km (más o menos) al sudeste de ella. El hotel está en una esquina del camino de tierra que une Comodoro Py con Patricios, bordeando la traza de la antigua Compañía General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires. Es un paseo muy lindo por pueblos rurales del oeste bonaerense.