viernes, 26 de noviembre de 2010

Capilla presbiteriana abandonada en Buchanan

Escrito e ilustrado por Sergio “El Pampa” Zerega

Como suele ocurrir siempre, hay cosas interesantes que uno tiene al alcance de la mano y por tenerlas tan a mano no las termina conociendo. Sobre la Ruta Provincial 53 hay una capilla presbiterana que data de 1854: la Capilla de Saint John, conocida como la “Capilla de los Escoceses”. Pasé mil veces por delante del cartel y siempre dije: la próxima vez paso a conocerla… Pero llegué tarde: días atrás, en el diario local leí que se había incendiado.

Antes que la demuelan o algo así, fuimos a verla y nos encontramos con un lugar sorprendente, parecido al Templo de la Perdición de Indiana Jones.

En un bosquecito bien agreste, en medio de una propiedad privada donde efectúan sembradíos, se encuentra esta maravilla de 1854, lamentablemente muy quemada por el incendio, aunque antes del mismo tampoco recibía mucha atención pese a que se dice que fue declarada “Monumento Histórico Provincial” desde hace bastante tiempo, como indica el cartel.


© 2010, Sergio Zerega

Para ampliar sobre este tema y ver más imágenes:

5 comentarios:

dvk dijo...

Muy interesante..!

Héctor. dijo...

Sí, qué buena revista que es ésa, jajaja. Cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola Hector, la localidad donde se encuentra es La Capilla, pdo de Florencio Varela, Buchanan es Pdo de la Plata, y se encuentra entre las localidades de Arturo Segui y Abasto, lindantes a La Capilla, saludos!!!

Héctor Ángel Benedetti dijo...

Muchas gracias por la aclaración...! Cordial saludo.

Laura Pafumi dijo...

No hay derecho a que La Capilla Presbiteriana se encuentre en ese estado. Quizas si el intendente de Florencio Varela viviera alli y no en Puerto Madero, se interesaria más por el patrimonio histórico de la ciudad que gobierna.