sábado, 2 de marzo de 2013

Almacén abandonado en Paraje San Patricio


Sobre el límite de los partidos de San Pedro y Arrecifes, en un cruce de caminos existe un paraje a menudo olvidado por la cartografía. Su nombre es San Patricio, viejo recuerdo de colonos irlandeses; y no debe confundírselo con otro de igual denominación, más conocido, que está en Chacabuco.

Este San Patricio consiste en unas pocas casas, entre las que destaca especialmente un almacén de ramos generales de 1895, hoy abandonado.

A unos tres kilómetros y medio existió una estación, El Descanso (ex Desvío Km 172 del FCCC), de la que solo quedan ruinas.







© 2013, Héctor Ángel Benedetti

5 comentarios:

mariarosa dijo...

Cuanta historia entre esos viejos ladrillos. Que lindas imágenes.

Aplausos por encontrar siempre, lugares increíbles.

mariarosa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Excelente hallazgo, soy un explorador de lugares abandonados, donde queda exactamente este Paraje?
Buscame en fb.com/2cvazu

Felicitaciones por el Blog y gracias por compartir estas fotos!

Héctor Ángel Benedetti dijo...

Muchas gracias, Alejandro. Lo mejor es que busques el camino con la ayuda Google Earth, porque explicarlo con palabras puede ser confuso. La posición del almacén es en: latitud 33º 52' 10" S, longitud 59º 58' 19" O. Cordial saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar de casualidad este hermoso blog. Tal vez el paraje se haya llamado Los Patricios, no San Patricio, aunque se trata del Paraje Beladrich, y en este almacén aseguran que Florencio Molina Campos ha dibujado más de uno de sus almanaques y que solía pasar por allí el gaucho Ramírez, que Güiraldes inmortalizó como Segundo Sombra.