miércoles, 8 de mayo de 2013

Club abandonado en Beladrich


Paraje Beladrich, partido de San Pedro, en su límite con Arrecifes. Lugar conocido por su famoso almacén, musa inspiradora del pintor Florencio Molina Campos. Cerca de aquí, en 1840 el general Lavalle dividió su ejército en dos columnas en su marcha a Buenos Aires cuando se levantó contra el gobernador Rosas.

El club se llamó “El Universal” y fue fundado en 1924 por los vecinos, al frente de los cuales estaba Don Andrés Beladrich, propietario del almacén. En él se organizaron recordados bailes a beneficio, cuya música fue silenciándose con el correr de los años.






© 2013, Héctor Ángel Benedetti



5 comentarios:

mariarosa dijo...

Parece estar cuidado o al menos es lo que muestra la foto. Que lindas historias saldrían de esos lugares abandonados. Si las paredes hablaran....

mariarosa

Agustín Molina dijo...

Cuando se encuentran lugares así, me es inevitable pensar que pudimos ser otra cosa, y un día decidimos que no.
Gracias por compartirlo!

Salgado Publicaciones dijo...

Se nota que a sido un precioso lugar; coincido con Agustin en su comentario, gracias por trabajar por la cultura recorriendo el país

http://sanpedroverdecercano.blogspot.com dijo...

Realmente nuestro partido tiene lugares bellísimos y no hay que olvidar que aquellos que construyeron estos lugares fueron nuestros antepasados, nuestros inmigrantes que soñaban y buscaban la forma de darnos lo mejor, para dejarnos un futuro con el cual sentirse orgullosos. Lástima que no hemos sabido interpretarlos y continuar con sus sueños y anhelos.

David Pujol dijo...

En Primer lugar te felicito por el blog, al cual lo sumare a otros que sigo con interés. Bueno te quería comentar que el Club de Beladrich lo están recuperando lentamente, de hecho, ya se han festejados algunas fiesta, pero como toda recuperación es lenta, pero va en buen camino. Comparto con vos, esa mirada de recuperar todas las maravillosas obras arquitectónicas que encierra esta Provincia de Buenos Aires y que por acción u omisión, quedaron en el mas cruel olvido.
Bueno, te dejo mi blog, por si te interesa husmearlo. Un saludo muy cordial. David Juan Pujol.

http://rincondeandugar.wordpress.com/