miércoles, 22 de junio de 2011

Lugar religioso abandonado en Julio Arditi

En el partido de Magdalena, al sur y no muy lejos de la cañada de Arregui, unas pocas casas antiguas y una estación ferroviaria en desuso conforman el pueblo de Julio Arditi. En él existe un terreno que alberga los elementos observables en las últimas dos fotografías. Están abandonados. Desconocemos el motivo preciso que llevó a emplazarlos: el día de nuestra visita el pueblo se hallaba absolutamente desierto, y la búsqueda de referencias ha sido estéril.


© 2011, Héctor Ángel Benedetti

5 comentarios:

dvk dijo...

Interesante lugar.

Héctor Ángel Benedetti dijo...

...Y andá a saber de qué se trata!

Unknown dijo...

Muy interesante tu blog. No dejés de escribir . También visité tu otro blog. Gracias ! .

Anónimo dijo...

hola a todos!! yo voy hace años al pueblo, a una casita del ferrocarril,y conozco la historia mejor que nadie...y sin dar nombres,por respeto,si bien esta psna no lo merece,pero bueno....:
esa persona(platense como yo,sita en La Plata) recaudó dinero de todo el pueblo porque iba a hacer construir una "capillita" para la gente de Arditi,juntó el dinero, y contruyó esa vergüenza a la que él llamó Capilla, en la que no entran siquiera 2 psnas simultáneamente!!!
En síntesis, robó a la gente y se aprovechó de su fé religiosa!!! cualq consulta: eyesgreen_2@hotmail.com saludos.AMO A ESTE PUEBLO.

Anónimo dijo...

holaaaaa.Yo soy de arditi, si bien tira un aire abandonado, todavia hay vida aqui. todabia quedan algunos habitantes originales con los se puede averiguar un poco del pasado. yo me encuentro investigando. y realmente sorprende lo que hubo, y lo que puede llegar a haver.