viernes, 18 de noviembre de 2011

Esquina abandonada en Morse

¿Sospecharía Mr. Samuel Morse, de Boston (1791-1872), pintor de renombre pero más famoso por ser el inventor del telégrafo eléctrico y del código de señales, que su nombre iría a parar a un pueblo de la lejana Buenos Aires…? (*)
Actual sede de la Fiesta Regional del Cosechero, Morse fue fundado a partir de una donación del hacendado español José Bártiz. Este cedió parte de sus terrenos para la instalación de la estación y otros edificios públicos. Hoy tiene mil y pico habitantes: es la segunda localidad más poblada del partido.
En una esquina próxima a la estación está este edificio abandonado. Es de 1910.




(*): Samuel Morse fue, además, el inventor del tornillo de banco: la conocida “morsa” de cualquier tallercito.


© 2011, Héctor Ángel Benedetti

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si queres algo abandonado de verdad, fijate acá, yo he ido y te puedo asegurar q es impresionante: http://www.google.com.ar/search?q=cementerio+abandonado+san+andres+de+giles&hl=es&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=Gd_GTqPMM9ObtwfXn9CAAw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CA0Q_AUoAQ&biw=1280&bih=899

Héctor Ángel Benedetti dijo...

Muchas gracias por el comentario. El Cementerio Sud de San Andrés de Giles lo tratamos en este mismo blog en octubre de 2010; busque por esta fecha y encontrará un par de entradas haciendo referencia a ese sitio tan interesante. Cordial saludo.

dvk dijo...

Muy interesante esta entrada, sobretodo por los datos de Morse!