viernes, 11 de mayo de 2012

Capilla abandonada en San Mauricio (parte II)

Aquí, otras cuatro imágenes de la capilla del pequeño pueblo de San Mauricio. Una buena parte de su mobiliario y de los objetos de culto fueron rescatados y hoy se conservan en el Museo Histórico de Rivadavia, en la localidad de América. En la próxima entrega de este blog veremos algunos de ellos.






© 2012, Héctor Ángel Benedetti

5 comentarios:

Fam dijo...

Que lindo lugar!

David Heidel dijo...

Excelente tu blog, me pasé las últimas dos hs. mirando todas las entradas.
Esta temática me fascina, que lo tiró!
Te felicito, te agradezco mucho por la generosidad en compartir y, desde ya, este blog será muy recomendado a mis amigos.

Pueblos de Buenos Aires dijo...

Muy bueno el Blog !!! Te felicito !!! Me dedico a fotografiar pequeños pueblos viejos de Buenos Aires. Si te interesa hay mas de cien pueblos... http://www.panoramio.com/user/6893854 Un abrazo

Aymara Zanotti dijo...

donde esta san mauricio que ramal f.c.o. es, no lo ubico, muy buen blog,siga asi, a me olvidaba visito el ramos generales de Mapis ?atte
Ricardo Luis Zanotti

Héctor Ángel Benedetti dijo...

Estimado Ricardo Luis: San Mauricio está sobre el ramal del FCDFS (ex Ferrocarril Oeste) que nace en Olascoaga y termina en General Pico, entre las estaciones América y González Moreno. La estación quedó lejos del pueblo; es decir, al revés de lo habitual, porque primero se hizo el pueblo y recién después pasó el tren; como no era conveniente desviar la traza del ferrocarril, pusieron igualmente la estación pero quedó a 2 km más o menos. En cuanto al almacén de Mapis, estuve allí casi de casualidad en septiembre de 2009; un lugar mágico, verdaderamente. Me atendió un señor muy amable, que con legítimo orgullo me mostró viejas notas periodísticas publicadas que tenían que ver con su almacén. Muchas gracias por sus comentarios; un abrazo.